Domingo 26 de marzo de 2017 llega la sexta edición de la Màgic BDN Running, una carrera de 10 kilómetros que transcurre por los espacios más emblemáticos de Badalona. El circuito está homologado por la Federación Catalana de Atletismo. La carrera está cronometrada por ChampionChip y está incluida en la Liga ChampionChip con puntuación doble. Durante las semanas previas a la carrera, se dará a conocer un amplio programa de actividades paralelas destinado a todos los públicos. La carrera está abierta a todo el mundo que se inscriba dentro del plazo establecido. La Màgic BDN Running promueve la práctica deportiva y una serie de valores paralelos: es una carrera cívica, festiva y, sobre todo, solidaria. La carrera es un memorial al atleta badalonés Luis Condon. Por ello, la organización dona parte de la inscripción a la lucha contra la leucemia.

Con el lema “Mucho más que running!”, la edición de este año quiere poner émfasis en que la Màgic BDN Running es más que un evento deportivo.

+información

Recogida de dorsal

El dorsal, la bolsa del corredor y la camiseta se podrán recoger el sábado 25 de marzo en la Feria del Corredor que tendrá lugar en el Centro Comercial Màgic Badalonadonde puedes aparcar gratuitamente hasta 3h. Excepcionalmente, se podrán recoger los dorsales pendientes el mismo día de la carrera al punto de salida hasta media hora antes de la salida.

Para la recogida de los dorsales es necesario la presentación de un documento identificativo y el comprobante de inscripción. Si es una tercera persona la quien lo recoge, deberá presentar una fotocopia del DNI juntamente con el resguardo de la inscripción.

Circuito

Salida y llegada

El punto de salida y llegada será en la Rambla del Gorg domingo 26 de marzo.

La salida tendrá lugar a las 9:30h.

INFORME HOMOLOGACIÓ BDNRUNNING (FCA)

Altimetría

altimetria2016-01

Movilidad

Transporte público:

  • Metro: línias L2 i L10. Parada: Gorg.
  • Tram: línia T5. Parada: Gorg.
  • Rodalies de Catalunya: línia R1. Parada: Badalona (10 minutos).

Transporte privado:

  • Des de Barcelona: salida Badalona Sud (número 210) . Autopista del Maresme (C31).
  • Des de Mataró: salida Badalona Sud – Sant Adrià (número 211). Autopista del Maresme (C31).

 

Servicios

Durante la carrera

Cajones: Habrá cajones de salida en función de la mejor marca homologada en alguna de las carreras homologables del calendario de Championchip según sigue:

Avituallamientos: habrá un avituallamiento líquido entre el kilómetro 4 y 5 de la carrera y otro de sólido y líquido a la llegada. En el avituallamiento de la llegada, los atletas podrán disfrutar de un buen desayuno para recuperar fuerzas.

Liebres: un equipo de atletas marcará diferentes ritmos de carrera. Estos corredores serán visibles desde la distancia y avanzarán a ritmo constante para alcanzar diversos tiempos finales. Junto con la identificación de liebre, llevarán visible el tiempo final objetivo.

Cronometraje: todos los participantes corren con un chip Championchip blanco o amarillo (a escoger en el momento de inscribirse). Al finalizar la carrera, cada finalista podrá saber su clasificación y su tiempo y oficial y real por el parcial del km 5 y para la meta. Esta información se hará llegar por correo electrónico y se publicará en la web el mismo día del evento.

Servicio médico y seguro: En caso de necesidad, se podrá utilizar el apoyo sanitario. Además, todos los inscritos estarán cubiertos ese día por un seguro médico y de responsabilidad civil.

 

Antes y después de la carrera

Avituallamiento sólido: Después de la carrera, todos los atletas que terminen dentro del tiempo establecido recibirán avituallamiento sólido y líquido: los atletas podrán disfrutar de un buen desayuno para recuperar fuerzas.

Zona de calentamiento y de estiramientos: La Rambla del Gorg, peatonal, y las calles circundantes serán aptas para que todos los participantes puedan calentar y estirar antes de la carrera o después.

Duchas: La organización ha suscrito un acuerdo con el Centro Comercial Màgic Badalona para que los atletas puedan ducharse en los vestuarios de la instalación.

Guardarropa: Se podrá dejar una bolsa o mochila por cada atleta en el recinto del Centro Comercial Màgic Badalona.

Aseos: La organización habilitará un espacio cerca de la salida/llegada de la carrera para poder acceder a los lavabos.

Obsequios: Los atletas recibirán la bolsa del corredor, compuesta por productos proporcionados por nuestros patrocinadores.